domingo, 19 de diciembre de 2010

La mujer maquiavélica.

Bueno, si regrese no me he olvidado que existía este blog mio, hoy les dejo con algo que escribí  en bachillerato recuerdo que estaba en segundo año cuando decidí escribir sobre esto; estábamos exponiendo sobre las estrategias de como una empresa puede conseguir sus objetivos, bien a pues yo decidí leer algo sobre don Maquiavelo, pero no El príncipe, si no que un libro que dice poder aplicar esas reglas pero con un poco de condimento femenino:   La mujer maquiavélica.    
 Y bien qui esa lo que pensaba sobre esa idea y todavía lo sigo pensando...

Ensayo sobre la mujer y su olvido del pasado.  

El poder, ¿que es el poder? este toma muchas formas desde conquistar un imperio hasta obtener un anillo de diamantes, desde cambiar el pensamiento de millones hasta dar un giro silencioso a una mente en tinieblas, todos estos tipos de poder están concentrados en un solo caos  real y hermoso: la mujer.

¿Por qué no me entiende? ¿Será que no me quiere? Escucho a la mujer desesperada que se pregunta después de una terrible discusión con su esposo, hijo, hermano, tío, compañero…
¿Por qué no encontramos las respuestas? Será… que buscamos mal ¿no será esa la pregunta que debemos emplear? En ves de preguntarnos por que nuestros compañeros no nos valoran preguntémonos, si en verdad nosotras mismas nos valoramos realmente.

Siempre ha habido mujeres valerosas y que ante todo han sabido defender su honor, respetándose como verdaderas mujeres; así como también aquellas que han entrado aun mundo desconocido y se olvidaron así mismas, para jamás volver a recuperar lo perdido.
Entonces pienso ¿desde cuando la mujer a olvidado lo que significa o será que jamás ha estado consiente de ello?

Para poder contéstame a mí misma debo pedir a la historia que me permita desenterrar en lo más profundo de sus entrañas, la anhelada respuesta a mi duda universal.

Somos las creadoras de un mundo que siempre hace aun lado los logros de nuestras mismas compañeras, hemos creado un mundo donde hoy la mujer trabaja a la par del hombre y para el hombre, sostenemos la mano de aquel que domina el mundo, somos musas, la fuente de inspiración de muchas obras de amor, de arte… así de poderosas somos y mas.
Entonces ¿porque no tomar lo que es nuestro? Pero ¿que es en verdad nuestro?

Nuestro error ha sido que en paso que hemos dado de la sumisión a la libertad, lo hemos hecho con paso de hombre, hemos caído en el error de querer gobernar como ellos, de dominar como ellos, de ser libres como ellos, de ser como ellos… y lo peor hemos dejado que el hombre se acomode en su misma comodidad, hemos sido muy pasivas con los mismos…hemos perdido la verdadera esencia de una mujer

Las exigencias del nuevo siglo hacen que nos adaptemos a los cambios ¿o hacer que ellos se adaten a nosotras? Para ser más completas, para ser más mujer. 

Convirtámonos en mujeres maquiavélicas, seamos dulces pero fuertes, soñadoras y sinceras, hermosas y serenas, inteligentes pero ingenuas, alimentemos el alma y pongámonos crema en las piernas, amemos al que tenemos a la par y a la que tenemos adentro, luchemos apasionadamente entre la guerra y el amor, pensemos en muchas cosas y en una sola meta; volvamos a encontrarnos a nosotras mismas, para recuperar lo que posiblemente jamás tuvimos, la conciencia exacta de nuestro verdadero ser.

¿Quién ha sido amado por ser como es?...