domingo, 8 de agosto de 2010

Lo raro jamas fue tan bello.

Una foto de una rosa en botón, la sonrisa de un nene o el beso de una pareja nos resultan cosas lindas de plasmar en una fotografía, pero ¿que hay de aquellas cosas que nos resultan inadecuadas, que son tabúes y que nos pueden resultar hasta asquerosas?. Bueno mi primera entrada esta dedicada a fotógrafos que se atrevieron a ver más aya del lente de una cámara y  enfocaron su arte a lo prohibido. 

Les presento a Diane Arbus, Sára Saudkova y Robert Mapplethorpe.

Diane  Arbus.

Al comienzo solo se dedicaba a tomar fotos a familias y era ayudante de su esposo que también era fotógrafo, luego de una experiencia completamente nueva para ella, se dedico a plasmar a la gente "rara" de la época (50's y 60's)  eso incluía gemelos, malabaristas de circos, gitanos, homosexuales, transexuales, etc. 


Diana Arbus y algunas de sus fotos 





Sára Saudkova.

Nacida en República Checa, esta talentosa fotógrafa explora el mundo del nudismo y de las formas simples para darle vida a las fotografías más impresionantes con pocos recursos: alguien sin ropa y un fondo creativo. 






Robert Mapplethorpe. 

Era un fotógrafo Norteamericano, que dedico su vida a plasmar la homosexualidad y el masoquismo en sus fotografías.  




2 comentarios:

  1. Soy el primero en comentar!! solo puedo decir que lo raro embellece y que la belleza es rara... jeje espero mantengas este blog amiga tqm

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! mi Koishi aquí se viene de todo! :D acepto sugerencias

    ResponderEliminar