lunes, 9 de agosto de 2010

Satanas.

Esta sección la abro con un libro que acabo de terminar de leer: Satanás de Mario Mendoza.


 En el mes de Diciembre de 1986, el psicópata Campo Elías Delgado, asesinó a más de 20 personas en Pozzetto, un reconocido restaurante Bogotano.

Satanás, propone una multiplicidad psicológica, lo mas aterrador de toda esta historia es el hecho de que no se si es el lado maligno que se apodera de las personas en algún momento y las hace cometer tales atrocidades que hacen sufrir mucho sobretodo a la familia de todas las víctimas, o es el mismo príncipe de las tinieblas quien como Dios, también manifiesta su poder por medio de nosotros.

En el 2007 se estreno la película basada en esta obra bajo el mismo nombre, es una producción colombiana dirigida por Andy Baiz, ganadora del premio a Mejor Actor y Mejor Película en el Festival International Des Espoirs Du Cinéma, en Mónaco.



Campos Elías Delgado.


Campo Elías Delgado Moreno nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia. Su padre se suicidó cuando él tenía seis años. Cuando era niño, un vecino tenía un loro en su casa. A él no le gustaba ese animal. Se ingenió la manera de meterle, poco a poco, alfileres para matarlo.

Era un hombre de estatura mediana. A sus 52 años, tenía un paso firme y rápido. Su madre era una persona de presencia pulcra y sencilla. Tras su experiencia en la guerra, Campo Elías se volvió antisocial y amargado. Era incapaz de desarrollar relaciones o amistades con otras personas y culpaba a su madre por esto.

En su vida social era un caballero sin tacha. Serio, metódico y reputado como inteligente, terminó sin problemas sus estudios secundarios, diciéndose de él que era un alumno ejemplar, de buenas costumbres y destacado como uno de los mejores del establecimiento. Era un fanático del aseo personal. Después de ducharse, no se secaba el cuerpo con toalla sino con papel higiénico, para que la operación fuera más aséptica, rehusando además compartir el baño con su madre, única persona con la que convivía, y quien se veía por tal motivo obligada a utilizar el baño de servicio. A veces golpeaba a su madre a causa de los ataques de ira que sufría.


La matanza.

El jueves 4 de diciembre, despues de asesinar a su madre, a una alumna de íngles y a la madre, cuatro jóvenes que vivian en el mismo edificio que el y a otra vecina, a las 19:15 horas, Campo Elías Delgado llegó a su lugar favorito: el restaurante italiano Pozzetto. Ahi, mató a cinco mujeres y a nueve hombres, e hirió gravemente a quince personas más; seis de ellos morirían más tarde. Todos con un certero disparo en la cabeza, como todo un excombatiente de Vietnam.

Después de haber leido este libro me hecharé la película ahora mismo. Muy pronto leeré otro que me llama fuertemente la atención: El extraño caso del doctor jekyll y mister hyde.

Les cito lo siguiente para que vean el porque de mi interés:

"A finales de 1986, yo era un estudiante de Letras que estaba terminando mi tesis de grado en una Universidad de Bogotá. Un profesor me envió a un sujeto que pasaba ya de los cuarenta años de edad y que estaba interesado en el tema de los dobles, es decir, en aquellos famosos personajes literarios (William Wilson, Henry Jekyll) cuya personalidad se quiebra y se fragmenta hasta el punto de obligarlos a vivir dos vidas contrapuestas en dos individuos diferentes. El hombre en cuestión se llamaba Campo Elías Delgado y estaba matriculado en la Facultad de Educación"
Mario Mendoza


fuentes: http://asesinatoserial.blogspot.com/2009_02_04_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario